Hacienda y Economía ven con optimismo resultados de IPoM: "Están todas las condiciones para que Chil

Hacienda y Economía ven con optimismo resultados de IPoM: "Están todas las condiciones para que Chil
T13
Compartir
Los ministros de ambas carteras coincidieron en que las proyecciones de crecimiento dadas a conocer por el Banco Central se encuentran dentro de los parámetros esperados.

Luego que esta mañana el Informe de Política Monetaria (IPoM) redujera la proyección del crecimiento para este año, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que las cifras "son consistentes con lo que hemos venido diciendo".

Asimismo, señaló que la economía nacional "tiene todas las fortalezas para recuperar su ritmo de crecimiento".

Dicha apreciación es compartida por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien dijo que el informe confirma las expectativas del mercado y destacó que las proyecciones para 2015 apuntan a una expansión más de un punto superior a 2014.

"Están todas las condiciones para que Chile crezca", afirmó.

Con la confianza puesta en el próximo año, Arenas llamó al país “a ver con optimismo el futuro de Chile y a cuidar las expectativas. El Informe de Política Monetaria del Banco Central confirma  que aquí hay un punto de inflexión en este ciclo y que el momento que está viviendo nuestra economía es transitorio. Las proyecciones hablan de que en 2015 vamos a enfrentar mejores cifras en inversión, en consumo y en demanda interna”.

En la misma línea, el ministro Céspedes tomó como una buena noticia las proyecciones de crecimiento económico entre 3% y 4% que realizó el Banco Central para 2015. Así espera que la economía recupere dinamismo "a través de una política monetaria expansiva y una política fiscal con mayor inversión pública, para recuperar nuestros niveles de crecimiento y generar más empleo".

Señal T13 En Vivo