Hallan muerta a emblemática dirigente pehuenche en el lago Ralco

Hallan muerta a emblemática dirigente pehuenche en el lago Ralco
T13
Compartir
Se trata de Nicolasa Quintremán, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en las aguas del lago. La mujer había desaparecido el lunes. Los primeros antecedentes descartan la participación de terceros.

Hoy fue encontrado el cuerpo de Nicolasa Quintremán –de 73 años de edad- en las aguas del lago artificial Ralco, creado luego de instalarse ahí la controvertida central. Precisamente, la que hizo famosa a las hermanas Quintremán (Berta y Nicolasa) quienes, durante la mitad de los años 90,  libraron una dura lucha en contra de Endesa y el gobierno de Eduardo Frei.

Los primeros antecedentes afirman que la dirigente Pehuenche, cayó de forma accidental, ya que sufría de problemas de vista en el último tiempo, según informó Bío Bío.

El cuerpo de la mujer fue encontrado esta mañana luego de un operativo de búsqueda que se extendió por toda la tarde y noche del lunes.

El fiscal Carlos Díaz remitió su cadáver al Servicio Médico Legal para la autopsia que corresponde y de esa manera confirmar las causas de su muerte.

La batalle que dieron las hermanas Quintremán duró diez años y culminó con un acuerdo con Endesa, que en lo medular era permutar las tierras que habitaban (y consideras sagradas para los Pehuenches) por otras en el Alto Bío Bío.

Señal T13 En Vivo