Hamas advierte: "no habrá cese al fuego hasta que no se cumplan las demandas"

Hamas advierte: "no habrá cese al fuego hasta que no se cumplan las demandas"
T13
Compartir
(Foto: AP) Líder del brazo militar de la organización integrista condicionó la decisión a que tanto Israel como Egipto levanten el bloqueo de la frontera de la Franja de Gaza.

Tras 20 días del inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y las consecutivas respuestas de Hamas con el lanzamiento de misiles, han sido varios los intentos -auspiciados por la comunidad internacional- para lograr un cese de las hostilidades. 

Esta vez, fue la ocasión de Hamas de negarse a ello, afirmando que "no habrá cese al fuego, mientras no se cumplan las demandas de nuestro pueblo".

De esta manera, su jefe militar, Mohammed Deif, apelaba a la exigencia de su organización -que gobierna la Franja de Gaza- de que tanto Israel como Egipto levanten el bloquedo de las fronteras.

Estas declaraciones las hizo a través de Al-Aqsa TV, canal de televisión de Hamas, y fueron reproducidas por la británica ITV. Además, a través de la estación televisiva se transmitieron imágenes de la infiltración de combatientes de Hamas a través de los túneles que Israel busca destruir a través de sus incursiones aéreas y terrestres.

Señal T13 En Vivo