Hasbún: "En la izquierda no están acostumbrados a que digamos que también han amparado asesinos"

Hasbún: "En la izquierda no están acostumbrados a que digamos que también han amparado asesinos"
T13
Compartir
El parlamentario de la UDI presentó una querella por ley antiterrorista ante los ataques a cuarteles policiales y de la PDI en Temuco.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) presentó hoy una querella por en el Juzgado de Garantía de Temuco, por la instalación de dos artefactos explosivos en un cuartel de la PDI y una comisaría de Carabineros, el pasado 24 de diciembre.

El actual diputado - que busca disputar las próximas senatoriales por la zona- afirmó que "el objetivo de venir a presentar esta querella es invocando la ley antiterrorista, principalmente porque creemos que nosotros tenemos que dar una señal potente donde el gobierno tenga claro que cuando ellos no hagan el trabajo, lo vamos a hacer nosotros”.

Según expuso, "quienes dicen que nosotros somos irresponsables son aquellos que sencillamente quieren seguir tapando el sol con un dedo, aquellas personas que insisten en mentirle a la opinión pública porque no quieren reconocer que ellos han operado con una doble intención. Decir que hoy han existido vínculos históricos de la Nueva Mayoría con grupos terroristas, no es ninguna mentira”.

"Lo que pasa es que los grupos de izquierda no están acostumbrados a que les digamos que ellos también han amparado a asesinos", apuntó.  

A la par, precisó que "esto no es menor porque cuando hemos analizado, por ejemplo, a alguno de los imputados por el caso de la bomba en el metro Escuela Militar, vimos que tenía vínculos directos con uno de los miembros del movimiento Lautaro, que participó en el asesinato del cabo Moyano y que a su vez había sido miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y antes de eso había sido militante del Partido Comunista; entonces, claramente hay vínculos aunque le moleste al gobierno y a la Nueva Mayoría porque la realidad y la verdad es una sola".

"La presentación de esta querella, por sobre todas las cosas, es que las declaraciones que hacen en Santiago el Ministro o el Subsecretario del Interior, asumiendo que van a aplicar la ley antiterrorista es porque estas bombas o atentados son de carácter subversivo", agregó. 

El congresista dijo que "este es el sexto atentado, lo que demuestra claramente que el gobierno recién tomó la decisión de presentar una querella por delitos terroristas y no lo hizo con antelación, dejando en claro que su intención es completamente distinta".

"Y ante la presión que ha hecho la opinión pública y los parlamentarios de la UDI decidieron iniciar las acciones judiciales, pero no por convicción y el mejor ejemplo de ello son las declaraciones del propio intendente quien enfatiza que esto es un delito común y que no un acto terrorista", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota