Hasta el viernes se puede postular a las becas de inglés Corfo

Hasta el viernes se puede postular a las becas de inglés Corfo
T13
Compartir
Hasta el mediodía de este viernes 30 de marzo se extenderán las postulaciones a la Becas de Inglés Corfo 2012, programa que a través de www.corfo.cl está dirigido a estudiantes de último año, profesionales y técnicos de todas las áreas.
En la Octava Región se dictarán clases en Concepción, Chillán, Los Ángeles y Cañete.

En esta versión, el programa cuenta con 6.000 cupos a nivel nacional para todos los estudiantes de último año de todas las carreras en Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica; además de todos los profesionales y técnicos con educación superior de todas las áreas.

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez, señaló que este año se amplió el programa a profesionales de todas las carreras, "porque queremos apoyar la formación de capital humano preparado ante los desafíos de este país que está creciendo", señaló.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ricardo Brain, destacó la importancia de este programa, que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo que promueve el Ministerio de Economía. "Este programa apunta a remover las trabas que obstaculizan el desarrollo de la capacidad emprendedora y que entorpecen el potencial del crecimiento de la economía", explicó.

El funcionario sostuvo además que hoy sólo el 2% de la población chilena domina el idioma y un 8% de los profesionales.

Cabe destacar en que este Programa, que se realiza desde el año 2008, ya ha capacitado en el idioma inglés a 12.000 trabajadores y profesionales chilenos.

Este año el Programa contará con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que deberán ser elegidos por el postulante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La matrícula que deberán cancelar los becados será de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas. En este sentido, Corfo cubre el 80% del costo de los cursos.(UPI)
Señal T13 En Vivo