Henrique Capriles: "No estamos buscando una confrontación"

Henrique Capriles: "No estamos buscando una confrontación"
T13
Compartir
El Gobierno venezolano dio por iniciado un nuevo periodo presidencial, pues considera innecesario que Hugo Chávez juramente. Esto provocó diversas reacciones.
Uno que se refirió al proceso que se está llevando a cabo en Venezuela fue el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien señaló que esto "lo planteó el Ejecutivo, lo resolvió el Legislativo, lo ratificó el Judicial y por lo tanto esas instancias están ajustadas y por lo tanto el proceso que se va llevar en Venezuela es el que han decidido esos tres poderes".

Por su parte, el ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, criticó que "el Tribunal Supremo decidió resolverle un problema al partido de Gobierno".

Agregó que "nosotros no estamos aquí buscando ni una confrontación ni poner a pelear venezolanos unos con otros. No se equivoquen, ninguno de estos dirigentes recibió un mandato el 7 de octubre".

Finalmente la vocera parlamentaria de oposición, Miriam Montilla, sostuvo que "respetamos la sentencia de interpretación vinculante que ha sido dictada, aunque no la compartimos. Sin existencia de plazo alguno, el poder Ejecutivo nacional quedará en manos del vicepresidente ejecutivo y otro funcionario no elegidos por el voto popular".
Señal T13 En Vivo