Heraldo Muñoz y controversia por el yate: "No voy a armar polémicas innecesarias"

Heraldo Muñoz y controversia por el yate: "No voy a armar polémicas innecesarias"
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro de RR.EE. dijo estar plenamente disponible para las consultas que deseen realizar los diputados, en la comisión que indaga el financiamiento de campañas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la controversia por el evento organizado en un yate en 2013 para recaudar fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet. 

Sobre eso, dijo que "yo he sido claro al respecto: lei una declaración y no tengo más que agregar.  Apoyé con entusiasmo un encuentro de chilenos para apoyar. Esos chilenos estaban ejerciendo un derecho ciudadano, independiente de donde residan. Me atengo a lo que he dicho anteriormente".

Además, dijo que "me parece que el papel fiscalizador del Congreso tiene que ser de acuerdo a lo que estimen y siempre estaré de acuerdo a lo que la ley estipule".

El canciller afirmó que "no voy a perder un minuto más en tratar temas que no tengan que ver con mi cartera. Mi prioridad es la política exterior de chile...y no voy a armar polémicas innecesarias".

 Respecto de la anunciada visita del Papa Francisco, y el hecho de que acudiría primero a Bolivia, contestó que "lo único que haría yo es recordar las propias palabras del secretario de la conferencia episcopal que ha dicho que espera que no se instrumentalice su visita". 

"Que el santo padre venga a chile será una gran oportunidad". 

Finalmente, consultado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, dijo que "somos respetuosos de la justicia argentina y esperamos que esa investigación siga su curso y se encuentra la verdad. Quisiera recordar lo que es necesario tener presente son las víctimas originales, aquellos que murieron en la AMIA". 

"Esperamos que se encuentren esos culpables y si es una operación internacional, que todos colaboren con la información para que los familiares de las víctimas encuentren la seguridad de quién perpetró y que ellos acudan a la justicia". 

Señal T13 En Vivo