Hermana de Hernán Canales sobre viuda: "Pensamos que fue muy presionada"

Hermana de Hernán Canales sobre viuda: "Pensamos que fue muy presionada"
T13
Compartir
Ximena Canales, la hermana de Hernán Canales, el hombre que murió atropellado por Martín Larraín, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió al hecho de que Marisol Venegas, la viuda, retirara la querella tras un acuerdo económico.

Ximena reveló en el programa Bienvenidos de Canal 13 que se enteraron a las 21:00 horas del jueves de la noticia y que antes personas de la familia Larraín ya le habían ofrecido dinero a su cuñada.

La hermana de la víctima reiteró que "lo único que nosotros pensamos es que ella fue muy presionada, porque tomaron la parte débil y lamentablemente la parte débil es la esposa de mi hermano", agregando que Venegas "con suerte tiene estudios básicos, no sabe ni firmar".

Si bien Ximena dijo no saber el monto del acuerdo, trascendió que sería una cifra cercana a los diez millones de pesos.

"Fue un golpe muy duro saber que ella había cerrado este caso por dinero (...) Mi madre y nosotros como hermana, como familia queríamos Justicia, no queríamos plata", afirmó la hermana de Canales.

"Ahora me da mucha pena por mi cuñada, porque el día de mañana qué le explica a mi sobrina cuando tenga 18 años, ¿qué se vendió por plata?", agregó.

Ximena expresó también que "mi madre quería justicia hasta el final, nunca quiso aceptar un peso de nadie", sin embargo, aclaró que nunca se lo ofrecieron, pero aunque lo hayan hecho “la respuesta es no”.

La mujer destacó en el matinal de Canal 13 que "aquí si funciona el tema plata" y explicó que la viuda - para aceptar la cifra que se maneja - "ni siquiera conoce la plata".

Por otra parte, dijo que "la llamamos anoche (jueves) y tenía el celular apagado", por lo que se trasladará a hablar con ella directamente sobre este tema.

Señal T13 En Vivo