Hermano de Kurt Martinson descarta que versión de drogas en San Pedro de Atacama provenga de familia

Hermano de joven desaparecido en la II Región dijo que los familiares no tienen relación con versiones de fiestas clandestinas en el pueblo donde se usan y venden drogas.

Paul Martinson, hermano del joven Kurt Martinson quien lleva desaparecido más de 20 días en San Pedro de Atacama emitió hoy un comunicado en el que negó que la familia tuviera vínculos con las informaciones entregadas respecto de las fiestas clandestinas que se realizan en el pueblo, sobre las que pesan acusaciones de venta y uso de drogas.

"Queremos encontrar a Kurt. Ese es nuestro objetivo único, por lo que dejamos también en claro que nuestra familia no tiene relación alguna con publicaciones y blogs que entregan información no oficial sobre lo que ocurre en su pueblo". dice la misiva.

La polémica se generó, luego de que se conociera que Martinson tenía planes de establecer un centro de eventos en el lugar, información que fue confirmada por la madre del joven, Ana María García: "quería poner un tambo en que todo fuera sano".

Los dichos de los familiares, respecto de la diferenciación que Martinson haría de su local, en relación con los ya existentes en la zona, causaron la molestia de comerciantes locales.

 

En el comunicado, además, Paul Martinson agradece al pueblo de San Pedro de Atacama, autoridades y vecinos por la colaboración que han prestado durante la búsqueda de su hermano, así como también a instituciones como Carabineros, Bomberos o el Cuerpo de Socorro Andino, entre otras.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13