Hernán Larraín:"Es necesario sacar las referencias al golpe"

El senador gremialista cuestionó el video "yomerebelo" realizado por la directiva de la UDI. "A la rebelión le falta relato", sostuvo.

El senador Hernán Larraín (UDI) fue uno de los que no apareció en el video en que la UDI expresaba su descontento con las reformas del gobierno. 

"Para efectos de unidad y definición de un proyecto, éste ha sido un año perdido; no podemos perder el 2015"

El congresista explicó en La Segunda que "todas esas acciones ayudan, pero no son suficientes. Sin ofrecerle a la gente una alternativa verosímil es muy poco lo que se avanza. Tenemos que hacer ese esfuerzo en la UDI y en la oposición". 

Al mismo tiempo, señaló que "la rebelión sola no es más que una expresión y requiere de un proyecto fundamental y real, que interprete a la gente y le dé cauce al malestar". 

"No hay contrapropuestas, y el mayor rechazo del gobierno no se ha traducido en mayor aprobación de nuestro sector. Sin un relato no se puede capitalizar eso. Para efectos de unidad y definición de un proyecto, éste ha sido un año perdido; no podemos perder el 2015". 

El senador también dijo en referencia a la alusión al Golpe que "es necesario sacar las referencias al Golpe y otras que no son hoy el fundamento de cara al futuro".

Además, sobre quienes en el sector adhieren al régimen de Pinochet, explicó que "así como en la UDI hay personas con esas vinculaciones, otras nacieron después del Golpe, como parte de la directiva". 

"No podemos circunscribir a la UDI a una mirada, cuando hay muchas otras", finalizó. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13