EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Hernán Larraín propone rebaja de entre 15% a 20% en sueldos de altas autoridades

Hernán Larraín propone rebaja de entre 15% a 20% en sueldos de altas autoridades
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Parlamentario pide al gobierno estudiar una nueva escala en los rangos superiores de las autoridades públicas y además, establecer topes para los ejecutivos de empresas públicas.

 

El senador de la UDI, Hernán larraín propuso que el gobierno estudie una rebaja de sueldos a las altas autoridades de un 15% a un 20% y que forme una nueva escala en los rangos superiores de las autoridades públicas.

La rebaja propuesta por Larraín, incluiría los cargos de Presidente de la República y ministros de Estado, Presidente y ministros de la Corte Suprema, Contralor General de la República, Senadores y Diputados, entre otros. Según el parlamentario "ello permitiría dar una señal de verdadero compromiso con el servicio público, de sencillez y austeridad".

En su análisis, además, Larraín analiza otras propuestas que se han realizado, como la del diputado socialista Marcelo Schilling que propuso una reducción del 20% de los parlamentarios para financiar el aumento de legisladores propuesto en el proyecto de reforma al binominal, o la proposición de los diputados independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric quienes propusieron una rebaja cercana al 50%.

Aunque Larraín considera que ambas propuestas son inviables, dice que "tienen un dejo de realismo: la opinión pública quiere mayor austeridad en los gastos de sus autoridades. Los sueldos son muy elevados en comparación con lo que ganan los chilenos". Junto con la propuesta de reducir el sueldo a las autoridades, Larraín también plantea establecer criterios de remuneraciones tope para la plana ejecutiva de empresas estatales.

Señal T13 En Vivo