HidroAysén desestima informe de Comisión de DD.HH. sobre megaproyecto

HidroAysén desestima informe de Comisión de DD.HH. sobre megaproyecto
T13
Compartir
A través de un comunicado, la empresa manifestó que “llama la atención que varios de los temas tratados en dicha comisión ya fueron zanjados por la Corte Suprema a favor" de la compañía.
HidroAysén desestimó este jueves el contenido del informe de la Comisión de Derechos Humanos sobre el megaproyecto hidroeléctrico, luego que la Cámara de Diputados lo aprobara.

La entidad sostiene –en un comunicado- que "no fuimos invitados ni consultados" por la instancia, precisando que "llama la atención que varios de los temas tratados en dicha comisión ya fueron zanjados por la Corte Suprema a favor de HidroAysén".
Asimismo, expresa como ejemplo que el "máximo tribunal del país descartó cualquier irregularidad en el proceso de calificación ambiental del proyecto de generación, aprobado el 9 de mayo de 2011".

"Lo mismo ocurrió en dicho dictamen con la decisión de presentar en primer término el Estudio de Impacto Ambiental de generación y posteriormente el de transmisión. Igualmente, el órgano judicial ratificó íntegramente los procesos de participación ciudadana llevados adelante por la compañía”, agregó.
Señal T13 En Vivo