Hija de Pinochet: "Me han torturado sicológicamente 41 años"

Jacqueline Pinochet detalló que "para mi familia no ha sido fácil, nos han dado duro, no nos han dejado vivir".

La menor de las hijas de Augusto Pinochet, Jacqueline, acusó hostigamiento a ella y su familia en Chile, por descender del fallecido militar, en entrevista con revista Caras.

En la publicación, dice que "a mí me han torturado sicológicamente 41 años por ser hija de Pinochet. Y eso que nunca me he metido en política. Insisto, se cargan para un solo lado".

"A mi padre lo tienen entre ceja y ceja y por mala pata nos tocó a nosotros. Y por supuesto la gente de derecha 'si te he visto no me acuerdo´."

"Al que mató a Jaime Guzmán, nadie lo toca; lo mismo el tipo que no tuvo empacho en contar que participó en el atentado contra mi padre, porque el delito está prescrito. Te aseguro que si hubiera sido militar, en cinco minutos está preso".

En la misma línea, plantea que "absolutamente" ha sido víctima de persecución política, de parte de "algunos comunistas, socialistas, pero no es nuevo, viene hace 41 años; esto tiene tiempo, trabajo y publicidad".

"A mi padre lo tienen entre ceja y ceja, y por mala pata nos tocó a nosotros. Y por supuesto la gente de derecha ‘si te he visto, no me acuerdo’; se desentienden. No los critico, los comprendo".

"¿Crees que si tuvieramos esa cantidad de plata nos habríamos quedado en Chile? ¡Habría que ser imbécil!"

"Para mi familia no ha sido fácil, nos han dado duro, no nos han dejado vivir. A mi mamá, de casi 91 años, no la dejan en paz. Por lo visto están aplicando eso de ‘ni perdón ni olvido’; injusto para uno que no ha tenido nada que ver", detalló. 

Sobre las riquezas que habría acumulado el general, contestó que "no entraré en el tema; ya se aclaró y está sobreseído. Pero ¿tú crees que si tuviéramos esa cantidad de plata o algo parecido, nos habríamos quedado en Chile?, ¡habría que ser imbécil! Todavía estamos aquí tratando de hacer una vida normal, esperando que nos respeten porque no le hemos hecho nada a nadie".

"Si Ponce Lerou no hubiera sido yerno de Pinochet, no se habría generado tanto escándalo"

Consultada sobre el caso Cascadas y el rol de Julio Ponce Lerou, ex marido de su hermana Verónica, afirma que "no corresponde que hable de mi ex cuñado y padre de mi sobrina. A él lo quiero mucho. Está separado hace 20 años de mi hermana".

"Sólo te puedo decir que de no haber sido yerno de mi padre, no se habría generado tanto escándalo". 

Lo más visto en T13