Hillary Clinton compara actuar de Rusia en Ucrania con ataque nazi

Hillary Clinton compara actuar de Rusia en Ucrania con ataque nazi
T13
Compartir
La ex secretaria de Estado de EE.UU. se refirió por primera vez a la crisis que se vive en Ucrania en una velada para recaudar fondos, realizada este martes en California.

De acuerdo a informaciones consignadas por BuzzFeed, la ex Primera Dama de Estados Unidos comparó la intervención de Rusia en la península ucraniana de Crimea con los “traslados de población” efectuados por la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

Clinton, según un reporte de Press Telegram, comparó el deseo de Vladimir Putin de proteger a una minoría de rusos en Ucrania con las acciones de Adolf Hitler para proteger a la etnia alemana afuera de ese país.

La ex secretaria de Estado de EE.UU. efectuó este comentario durante un evento privado de recaudación de fondos en Long Beach, donde aseguró que lo efectuado por Putin “es lo que Hitler hizo en los ’30”.

“Todos los alemanes, la etnia alemana, los alemanes de ascendencia que estaban en lugares como Rumania y Checoslovaquia y otros sitios, Hitler seguía diciendo que ellos no eran tratados bien. Que debía proteger a su gente y eso es lo que ha metido a todo el mundo tan nervioso”, aseguró.

De acuerdo a Hillary Clinton, Putin es un hombre “que cree que su misión es restaurar la grandeza de Rusia (…) Cuando ve a Ucrania, él ve un lugar que cree que es parte natural de” su nación.

Señal T13 En Vivo