Hinzpeter insiste que jueces y fiscales deben acompañar labor contra la delincuencia

“Esta lucha que está dando el Gobierno contra la delincuencia tiene necesariamente que ser acompañada por los carabineros -como de hecho lo es- pero también por el trabajo del Ministerio Público y el trabajo del Poder Judicial”, dijo el ministro del Interior.

Hinzpeter insiste que jueces y fiscales deben acompañar labor contra la delincuencia
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, insistió este miércoles que en la lucha contra la delincuencia el Gobierno tiene mucho que aportar. Sin embargo, agregó que también se trata de una tarea que le compete a jueces y fiscales. Esto a raíz del carabinero que fue baleado por un menor de 16 años.

La autoridad de Gobierno comentó que "este episodio demuestra hasta qué punto tenemos que seguir como sociedad tomando conciencia y combatiendo con mano muy dura al crimen, pidiendo que todos hagan su aporte. Esto porque aclaró que "el menor que habría disparado es una persona que tendría un prontuario policial bastante significativo".

Ante esta situación, Hinzpeter dijo que uno se pregunta por qué este menor no está cumpliendo una condena, por qué está en libertad con la posibilidad de portar armas y dispararle a un carabinero.

Y a renglón seguido afirmó que "esta lucha que está dando el Gobierno contra la delincuencia tiene necesariamente que ser acompañada por los carabineros -como de hecho lo es- pero también por el trabajo del Ministerio Público y el trabajo del Poder Judicial, sólo cuando todos actuemos en una misma línea y trabajemos diciéndole a la delincuencia que se va a encontrar con un muro muy duro, muy fuerte, vamos a tener los resultados que los chilenos desean".

Agregó que este episodio muestra hasta qué punto las personas que han pasado por el sistema judicial deben enfrentar y cumplir con las penas que el sistema judicial les impone.

Hinzpeter precisó además que como Gobierno van a insistir en la lucha contra la delincuencia "porque estamos convencidos que en el combate a la delincuencia el Gobierno tiene mucho que aportar pero también tienen mucho que hacer los jueces y los fiscales y cuando todos trabajemos en la misma línea los chilenos se van a dar cuenta de los efectos positivos de eso".

"Es importante que tomemos conciencia que brindarle a los chilenos una vida en paz seguridad tranquilidad es una tarea de todos", sostuvo el ministro e insistió que "nosotros como Gobierno vamos a seguir trabajando incansablemente para lograr ese objetivo que queremos". (UPI)

Lo más visto en T13