Hinzpeter se va de RN y engrosa lista de renuncias

Hinzpeter se va de RN y engrosa lista de renuncias
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Crece la lista de militantes clave como Lily Pérez, Karla Rubilar y Antonio Horvath, que han dejado las filas de Renovación Nacional (RN) en el último tiempo para emprender otros rumbos.

Desde el partido aliancista lamentaron la decisión del ex ministro de Defensa, considerando que es uno de los fundadores de la tienda de calle Antonio Varas.

Pero él no es el único. Revisa a continuación una lista de los personajes que han dejado RN en el último tiempo.

ANTONIO HORVATH

Presentó su renuncia el 19 de diciembre de 2013. La polémica comenzó cuando se sumó a las filas de apoyo a la candidatura de Franco Parisi, siendo militante de RN. Miembros del partido pidieron que el Tribunal Supremo revisara su situación y que analizara una posible sanción.

LILY PÉREZ

El 16 de enero comunicó a los medios su decisión de no seguir en RN. Entre sus argumentos, dijo que la tienda no representaba  a sus inicios y acusó discriminación desde la mesa directiva. "Hoy la intolerancia, el clasismo, el desprecio al liderazgo de las mujeres, se han apoderado de RN", indicó.

KARLA RUBILAR

El 7 de enero comunicó su decisión junto a Pedro Browne y Joaquín Godoy, la que se materializó seis días más tarde. Juntos formaron Amplitud e invitaron a sumarse a la senadora Lily Pérez cuando ésta formalizó su dimisión.

JOAQUÍN GODOY

Comparte el caso anterior, con la diferencia que, como fundador de Amplitud, fue el más duro en criticar el intento de Carlos Larraín por invalidar ante el Tricel la elección parlamentaria de él, Rubilar y Browne, por haber salido de RN. "Esto se transformó en un caudillismo sin referentes. Dejó de haber un proyecto político", afirmó.

PEDRO BROWNE

Al igual que en los dos anteriores, el diputado por el Distrito N°28 no ha evitado las críticas al timonel de RN. "Tiene una mirada totalmente mercantil, una mentalidad empresarial... Piensa que es el dueño del partido", señaló.

DANIEL PLATOVSKY

Otro emblemático de RN. A mediados de octubre de 2013 puso fin a 20 años de militancia. "Sentí que RN no es el lugar en que debo estar y que es mejor ser independiente", dijo, cuya decisión se vio reforzada tras el rechazo a la decisión de cerrar del Penal Cordillera.

HERNÁN LARRAÍN MATTE

Notificó a Carlos Larraín de su renuncia junto a Carmen Ibáñez en diciembre de 2013, poniendo fin a tres años de militancia para ingresar a Evópoli.

CARMEN IBÁÑEZ

Tal como Larraín Matte, renunció a RN en diciembre. Tras su dimisión, dijo en una entrevista a La Nación que "RN se desperfiló totalmente y dejó de ser el partido donde podían converger las distintas tendencias, tanto de la gente más conservadora como los liberales y la gente que no estaba ni ahí con ninguna de las dos alas".

Señal T13 En Vivo