Hogar de Cristo convoca a comprometerse con propuestas sociales

Hasta el 17 de noviembre se extenderá la campaña #VotodePobreza, iniciativa con que la fundación pretende dar a conocer las cuatro propuestas sociales que el próximo Gobierno debiese tratar en protección social, reducción de la pobreza, vulnerabilidad y exclusión.

Hogar de Cristo convoca a comprometerse con propuestas sociales
La campaña busca convocar a miles de chilenos para que a través de las redes sociales apoyen con su voto las cuatro reformas sociales que el Hogar de Cristo considera relevantes para avanzar en la superación de la pobreza y la inclusión.

Esta cadena solidaria estará apoyada de mensajes en redes sociales y videos de viralización que invitan a construir un país más justo e inclusivo: por más de 500 mil adultos mayores que viven situación de pobreza, por la despenalización efectiva del consumo de droga y la modificación del art 4 de la Ley 20.000, por más de 30 mil niños en Chile que año a año desertan del sistema escolar y por 80 mil pobres con Discapacidad Mental que requieren de una política pública en nuestro país.

Pablo Walker, capellán nacional del Hogar de Cristo, aseguró que “hacerse parte de #VotodePobreza es una oportunidad más para que saldemos la deuda que tenemos como sociedad con casi dos millones y medio de personas que viven bajo la línea de la pobreza”.

La iniciativa finalizará con la entrega de un voto simbólico que será presentado al próximo presidente electo y representará la adhesión de todos aquellos que quisieron hacerse parte en la campaña.

¿Cómo participar?

Ingresa al Facebook o cuenta de Twitter del Hogar de Cristo. También pueden ingresar al sitio www.hogardecristo.cl, donde se puede acceder a la página de votación.

Lo más visto en T13