Hospital San Juan de Dios es el cuarto recinto público acreditado de Chile

Hospital San Juan de Dios es el cuarto recinto público acreditado de Chile
T13
Compartir
Está previsto que la acreditación, que significa que el recinto y sus funcionarios tienen los con estándares de cuidado y gestión que garantizan al paciente una atención adecuada, esté vigente por 3 años.
El Hospital San Juan de Dios consiguió completar el proceso de acreditación convirtiéndose en el cuarto centro asistencial público en lograr la aprobación por parte de la institución certificadora.

Con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, el superintendente de Salud, Luis Romero y directivos del hospital se oficializó este miércoles la certificación del recinto.

La acreditación significa que el hospital y sus funcionarios cuentan con estándares de cuidado y gestión que permiten garantizar al paciente una atención de adecuada y satisfactoria.

La acreditación del hospital estará vigente por 3 años y entre otros aspectos significa que el recinto está en condiciones de ser prestador de todas las patologías, incluidas en el Plan Auge, ya que cumple con la garantía de calidad.

La garantía de calidad es la cuarta y última de la Ley Auge que entrará en vigencia en julio de 2013 y que establece que todos los prestadores Auge del país deben estar acreditados para continuar entregando atención a los pacientes.
Señal T13 En Vivo