Hoy se realiza la interpelación contra el ministro Mañalich

Hoy se realiza la interpelación contra el ministro Mañalich
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) A las 16:00 horas se efectuará la diligencia, donde deberá contestar las preguntas del diputado de la Democracia Cristiana, Víctor Torres. Gremios de la salud viajarán al Congreso para asistir al proceso.
El ministro de Salud tendrá que responder una serie de preguntas luego los parlamentarios acordaran el martes pasado la realización del procedimiento. Específicamente, tras una petición de 46 legisladores de la oposición.

Torres aseguró que el titular de Salud será interpelado por su “deficiente gestión, debilitando a la salud pública y faltando a la verdad ante la ciudadanía (…) El 71% de la población rechaza la gestión del ministro Mañalich”.

“Estamos en presencia de una mala gestión y lo que buscamos hoy es que el ministro responda a nuestras preguntas sin pillerías y sin faltar a la verdad”, manifestó el parlamentario democratacristiano.

Hay que destacar que dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) presenciarían el proceso en el Congreso.
Señal T13 En Vivo