Huevitos de chocolate pueden ser mortales para las mascotas

Huevitos de chocolate pueden ser mortales para las mascotas
T13
Compartir
Se estima que solo 6 gramos de chocolate por kilo de peso del perro, pueden llegar a provocarles una grave intoxicación e incluso comprometer sus vidas.

Como ocurre todos los años para la Pascua de Resurrección los niños buscan los huevitos de chocolates que ha dejado el conejito por toda la casa. En esta fecha, ingieren grandes cantidades de chocolate, lo mismo ocurre con algunas mascotas, que participan activamente de esta tradición junto a la familia, pero en su caso la ingesta de chocolates puede provocarles una grave intoxicación e incluso comprometer sus vidas.

Según explica la médico veterinario de www.mascotasonline.cl María José Velez, el chocolate tiene un compuesto denominado Teobromina, una sustancia muy tóxica para los perros que se obtiene de la planta del cacao.

“A diferencia de los humanos, los perros no pueden eliminar esta sustancia con facilidad, y puede causarles broncodilatación, convulsiones, hemorragias internas,  taquicardias  y severas intoxicaciones”, destaca María José.

El chocolate, tan apetecido por los humanos, es también irresistible para nuestros amigos de 4 patas. El grado de peligro del chocolate para los perros depende de su cantidad y calidad.

Los perros grandes pueden comer una pequeña cantidad del chocolate mientras que esa misma cantidad podría causar problemas a uno de menor tamaño. Se estima que solo 6 gramos por kilo de peso del perro pueden ser mortales.

Como regla general, entre más oscuro sea el chocolate, más teobromina contendrá.

Los síntomas que presenta una mascota intoxicada por chocolate son; náuseas, vómitos, diarrea, incontinencia y temblores musculares. Ante este escenario, lo indicado es llevarlo inmediatamente a un médico veterinario para que le practique un lavado gástrico y eliminar así el tóxico del organismo evitando una mayor absorción intestinal.

Señal T13 En Vivo