Hugo Gutiérrez descarta conflicto de interés por integrar comisión investigadora Arcis: "Soy abogado

Hugo Gutiérrez descarta conflicto de interés por integrar comisión investigadora Arcis: "Soy abogado
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) El parlamentario dijo a T13.cl que "si se busca conflicto de interés, se podría decir que los parlamentarios que levantaron la solicitud de esta comisión (Alianza) lo tendrían, al integrarla".

 


Por:  Carolina Mascareño 


 


Esta mañana el diputado Hugo Gutiérrez (PC)  se desmarcó de los cuestionamientos por su nominación para integrar la comisión investigadora que revisará las denuncias de irregularidades en la Universidad Arcis.


Esto, debido a que el Partido Comunista tuvo relación con el plantel de educación superior y los parlamentarios de esta bancada se abstuvieron o votaron en contra de conformar la instancia legislativa. 


 


Tras conocerse que el parlamentario comunista será uno de los 13 integrantes de la instancia, Gutiérrez contestó a las críticas y aseguró que "no existe ningún conflicto de interés" por ser parte de dicha comisión. 


 


Consultado por T13.cl,  aseveró que "estoy esperando que la comisión se constituya para iniciar el trabajo correspondiente. Soy abogado, tengo experiencia y voy a actuar con total imparcialidad"


 


Frente a los reparos, dijo que "yo le contestaría a todos quienes están haciendo críticas que no hay conflicto de interés alguno en mi caso"



"Si se busca conflicto de interés, se podría decir que los parlamentarios que levantaron la solicitud de esta comisión (Alizan) lo tendrían, al integrarla", argumentó.


 



En la misma línea, Gutiérrez explicó a este medio que, originalmente, la bancada PC- IC consideraba nombrar al diputado Sergio Aguiló (IC) para representar al bloque.


Sin embargo, al no poder contactarlo en el momento que debían entregarse los nominados, no se pudo ubicar al parlamentario  "y me tocó llenar el cupo de la bancada", detalló el congresista.


 


En el curso de los acontecimientos en torno a la Universidad, el timonel del PC, Guillermo Teillier, ha hecho hincapié en que "ningún militante del PC ha lucrado en la Universidad Arcis, menos lo ha hecho el PC como institución, tampoco ha sido destinatario de retiro de fondos de esa universidad". 

Señal T13 En Vivo