Hugo Gutiérrez (PC) y Osvaldo Andrade (PS) llaman a embajador Contreras a "presentar antecedentes"

Mientras que el gobierno informó que pidió un informe por las palabras de Eduardo Contreras. En tanto, desde la DC, calificaron de "desafortunadas" las declaraciones del representante diplomático.

Crédito: A. UNO
Hugo Gutiérrez (PC) y Osvaldo Andrade (PS) llaman a embajador Contreras a presentar antecedentes

A raíz de la controversia que generaron los dichos del actual embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien afirmó que detrás de los bombazos en el país estaría "la ultraderecha empresarial", desde La Moneda y la Nueva Mayoría llamaron a la "prudencia" y a "entregar antecedentes" al diplomático, sobre los cuales sostiene sus declaraciones. 

Consultado por T13.cl, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) , dijo que las declaraciones no han sido abordadas aún por el partido, y que "el embajador puede haberlo dicho de una manera figurada". 

"Si tiene antecedentes, debiera presentarlos", dijo. 

Desde el Partido Socialista, el diputado y presidente de la tienda, Osvaldo Andrade, señaló a este medio que "creo que si él tiene antecedentes fidedignos, debiera entregarlos. Si no, me parece que sus dichos serían muy desafortunados". 

El parlamentario hizo hincapié en que "Ahora, de lo que hemos sabido de estos casos (bombazos) es que parecen ser hechos aislados, de núcleos anárquicos, por lo que una afirmación de esa naturaleza es desafortunada".

"Lo invitaría a que los entregara, porque ¿qué pasa si tiene antecedentes?", retrucó. 

Mientras que el presidente de la DC y senador, Ignacio Walker, afirmó que: 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13