Human Rights Watch denuncia “patrón sistemático de abusos” en Venezuela

(Foto: EFE) Así lo expresó la organización no gubernamental en un informe, dado a conocer este lunes y que afirma que encontró “evidencias convincentes de graves violaciones de derechos humanos”.

Human Rights Watch denuncia “patrón sistemático de abusos” en Venezuela

De acuerdo al estudio de la agrupación, titulado “Castigados por protestar”, fiscales y jueces –en ocasiones- “conocieron, participaron o de otro modo toleraron abusos contra manifestantes y detenidos, incluyendo serias violaciones de sus derechos”.

Asimismo, Human Rights Watch añadió que “los integrantes de las fuerzas de seguridad también permitieron que pandillas armadas partidarias del gobierno atacaran a civiles que no estaban armados”.

José Miguel Vivanco, director de HRW para América, indicó que no se trata de hechos aislados. “Constituyen un patrón sistemático de abusos”, aseguró, destacando que el presidente Nicolás Maduro “no puede, ni debe, ni pudo ignorar” estos incidentes.

El informe de la organización detalla lo ocurrido en 45 casos, en los cuales resultaron afectados más de 150 víctimas. En la mayoría de las situaciones registradas, las víctimas de abuso fueron arrestadas de forma arbitraria.

Vivanco destacó que, mientras los afectados estaban detenidos, “sufrieron nuevos abusos”. Tales como golpizas.

Lo más visto en T13