Identifican a guerrillero que entregó a los secuestrados de las Farc

Identifican a guerrillero que entregó a los secuestrados de las Farc
T13
Compartir
Las autoridades identificaron como Severiano al guerrillero que entregó el lunes a los 10 secuestrados de las Farc que fueron liberados.
Este alzado en armas sería el mismo que devolvió el cuerpo del capitán Julián Guevara, muerto en cautiverio, en 2010. Es un guerrillero de bigote y contextura gruesa que entregó a los 10 uniformados en algún lugar entre Guaviare y Meta. Los organismos de inteligencia indicaron que Severiano es hombre de confianza del cabecilla Albeiro Córdoba.

El fue designado para que llevara a los uniformados hasta Mocuare, el sitio en el que los seis policías y los cuatro militares fueron entregados a la comisión de la Cruz Roja, Brasil y la ex senadora Piedad Córdoba. Las autoridades indagan si Severiano es el mismo quien entregó a otra comisión humanitaria los restos del capitán Julián Guevara en el 2010.

El jefe de Severiano y el carcelero de los uniformados era Élmer Mata Cabiedes, jefe del frente 44 de las Farc. De acuerdo con el expediente en su contra, Córdoba lleva más de 25 años en la guerrilla y su zona de influencia es Puerto Rico, Puerto Concordia y San José del Guaviare, y en El Raudal, sector del río Guayabero, según informó El Tiempo.(UPI)
Señal T13 En Vivo