Iglesia Católica: "un aborto selectivo abre las puertas para el aborto a todo evento"

Iglesia Católica: "un aborto selectivo abre las puertas para el aborto a todo evento"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno).

La Conferencia Episcopal chilena, luego de la asamblea plenaria realizada en Punta de Tralca, elaboró un documento en el que se refirió a diversos puntos de la discusión pública, entre ellos la reforma educacional y el debate por la legalización del aborto.

En lo relativo al aborto, materia en la que el gobierno estudia su despenalización en determinados casos, el texto generado por los obispos, señala que "La Iglesia Católica en el reciente pasado, defendió tenazmente los DD.HH. y apoyó la abolición de la pena de muerte en Chile. Son todos pasos de gran civilidad. No quisiéramos que este patrimonio de civilización se viera obstaculizado por iniciativas legislativas que buscan introducir el aborto en chile, en determinadas circunstancias" y agrega que "un aborto selectivo abre las puertas para el aborto a todo evento. Introducir el aborto, sea cual sea la causa que la sustente, es un golpe al 'alma de Chile'". Además, el documento plantea que "el aborto nunca será una solución para una mujer y su entorno".

Referente a la educación, la Conferencia Episcopal plantea como necesaria una reforma educacional "porque la diferencia de calidad en la educación que reciben los jóvenes desde la infancia es inaceptable, más aún cuando depende de la situación económica de los padres". Sin embargo, el documento advierte que "proponemos una reforma educacional que -en el contexto de una sociedad libre, democrática y plural- asegure la variedad de proyectos educativos, y las concepciones del tipo de persona a formar, y salvaguarde el derecho de los padres a poder elegir la educación que quieren para sus hijos, y que no sea tarea única y exclusiva del Estado proveerla".

Señal T13 En Vivo