Iglesia concluye inocencia de obispo de San Felipe en investigación por abusos

Iglesia concluye inocencia de obispo de San Felipe en investigación por abusos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Obispado informó que Congregación para la Doctrina y la Fe concluyó la inocencia del obispo Cristián Contreras Molina.

 

El Obsipado de San Felipe, dio a conocer que la investigación de la Congregación para la Doctrina y le Fe realizada en contra del obispo de dicha diócesis, Cristián Contreras Molina, concluyó la inocencia de la autoridad eclesiástica en casos de abusos contra menores denunciados por sacerdotes.

La investigación se conoció en febrero, luego de que Ciper diera a conocer que dos religiosos mexicanos se encontraban presentes en Chile para realizar la investigación contra Contreras Molina. Fue el propio obispo Molina, según un comunicado de entonces, quien también siguió el protocolo de las denuncias en su contra y llevó la investigación al Vaticano.

Tras la investigación de la Congregación para la Doctrina y la Fe que concluyó su inocencia, Contreras Molina dijo que "siempre afirmé que esta acusación era falsa" y que "hay mucha gente que se ha desconcertado, pero no me cabe duda de que el pueblo de Dios sabe quienes son sus pastores". Según indicó el obispado de San Felipe, la investigación también se concluyó en el Ministerio Público, donde el caso se encuentra archivado.

Señal T13 En Vivo