EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Iglesia de Copiapó expulsa a dos sacerdotes acusados por abusos

Iglesia de Copiapó expulsa a dos sacerdotes acusados por abusos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Investigación iniciada en septiembre de 2012, concluyó que ambos presbíteros son culpables en casos de abusos.

 

A través de una declaración pública, el Obispado de Copiapó confirmó las sanciones a dos sacerdotes acusados de abusos sexuales.

Se trata de los presbíteros Daniel Pauvif Rojas y Casiano y Casiano Rojas Viera.

En el primero de los casos, según indica el comunicado, la investigación se inició en septiembre de 2012 por parte del obispo de Copiapó. En octubre de ese mismo año se suspendió a Pauvif de su rol como sacerdote y concluído el proceso canónico en junio de 2013, el Vaticano "consideró suficientemente probados los cargos, actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal".

El sacerdote Pauvif, según indicó el obispado, fue expulsado del estado clerical "no podrá ejercer ningún acto del minsiterio y pierde todo oficio eclesiástico".

Sobre el segundo involucrado, Casiano Rojas, la Iglesia impuso "la pena de dimisión del ministerio sacerdotal". Respecto de los hechos, se informó que en este caso se comprobaron conductas "abusivas con mayores y con un menor de edad, además de otros delitos graves".

Señal T13 En Vivo