Ignacio Sánchez: "Estábamos a la espera de que el ministro clarificara sus dichos"

Ignacio Sánchez: "Estábamos a la espera de que el ministro clarificara sus dichos"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Fuertes diferencias y confianzas rotas habrían quedado al descubierto el jueves entre las universidades tradicionales y las nuevas privadas que integran el Consejo de Rectores. La razón: la actitud asumida frente al proyecto del fin del lucro.

Para aclarar esta situación y conocer los contenidos de la reunión que sostuvieron el Cruch y el ministro de Educación, T13C conversó con el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

Hace pocos días en un programa de televisión Nicolás Eyzaguirre "dio algunas declaraciones que a nosotros nos parecieron muy inapropiadas y así se lo hicimos saber en forma personal", dijo el rector de la UC.

Sin embargo, destacó, "quedamos bastante más tranquilo porque hoy día (jueves) el ministro aclaró sus dichos".

"Inicialmente aparecía como que él estaba diciendo que la reflexión cultural, el desarrollo científico, el pensamiento del país era un patrimonio de las universidades estatales y eso a nosotros nos parece que es un absurdo", afirmó.

"Como G9 nosotros estábamos a la espera de que el ministro o clarificara, rectificara o ratificara los dichos y al hacer esta aclaración nos pareció muy apropiado", añadió.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA.

Señal T13 En Vivo