Imacec habría crecido en 2,9% en diciembre

Imacec habría crecido en 2,9% en diciembre
T13
Compartir
Según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), de acuerdo a los indicadores de actividad sectorial publicados por el INE se estima un crecimiento del Imacec del orden de 2,9% en 12 meses, levemente inferior a la expansión de los meses octubre y noviembre previos, que fue -en
ambos meses- de 2,8%.
Como señala el informe, "con este resultado de cierre, las previsiones de crecimiento del PIB para el año 2013 se recortan a 4%, desde el 4,2% estimado preliminarmente, y el crecimiento del cuarto trimestre a 2,8%, lo cual también significa una corrección a la baja desde el 3% preliminar".

La venta de supermercados creció sólo 0,8% en 12 meses; las ventas del comercio minorista aumentó sólo 7% real, considerado el registro más bajo del año junto con el de septiembre de 2013. En tanto, la producción minera moderó su ritmo a 3,4% interanual; la producción manufacturera anotçp un magro crecimiento de 0,2%.

La construcción sigue mostrando un lento avance, sin mayores señales de una desaceleración. Finalmente los servicios de utilidad pública muestran un mayor crecimiento en 12 meses.

En conclusión, como indica la CCS, "la actividad económica habría seguido creciendo en forma bastante débil en el último mes del año, en respuesta a un escenario de consumo menos activo, un sector manufacturero muy débil, y un proceso de ajuste en la inversión que está en parte
condicionado por altísimas bases de comparación en 2012".
Señal T13 En Vivo