Imágenes que comprueban que la adopción no es solo para humanos

Imágenes que comprueban que la adopción no es solo para humanos
T13
Compartir
Los científicos aún no han determinado la razón puntual de por qué algunos animales adoptan a otros pero de diferentes especies.

Jennifer Holland, escritora del libro "Unlikely Frienship" ("Amistad Improbable"), dijo a la National Geographic que el posible motivo del comportamiento de algunos animales que tienen empatía con uno de otra especie es porque les sirve para liberar su rabia, soledad o dolor.

Conoce algunos ejemplos de esta adopción entre especies:

La gorila Koko vive en el Zoológico de San Francisco y recibió un pequeño gatito para cuidar luego que se aburriera de los peluches. Fue así como lo adoptó como si fuera su propio hijo. Sin embargo, el gatito escapó y fue arrollado por un auto, a lo que Koko reaccionó expresando en lenguaje de señas que estaba "mal, triste".

 

Un grupo de cachalotes adoptó a un delfin adulto nariz de botella con una malformación en su columna. Un video de Youtube muestra el registro de la primera interacción cercana entre este tipo de animales.

 

En Bali, Indonesia, el año 2008 un turista logró captar a un mono en la selva que acogía en sus brazos a un gatito. El pequeño animal se mostraba bastante cómodo con sus cuidados.

 

Esta es una peculiar relación entre una gata anaranjada y un pequeño conejo que pasó a ser uno más de sus hijos.

 

Los conejos también han sido adoptados por perros, como en este caso, pese a que son conocidos cazadores de estos animales. Ellie encontró a unos pequeños conejos en su jardín y los adoptó inmediatamente entregándole cariño y cuidados.

 

Una suricata que pertenecía a un programa de rehabilitación se hizo compinche de un perro siberiano, que pese a su tamaño nunca le ha hecho daño a su pequeño amigo.

 

En Kenia se desarrolló esta increíble adopción animal. Una leona adoptó a un antílope bebé, generalmente blanco de la depredación de su especie. Los expertos creen que esta relación se formó luego que la leona salvaje perdiera a uno de sus cachorros.

Señal T13 En Vivo