Impartirán educación ambiental en jardines infantiles

Impartirán educación ambiental en jardines infantiles
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)
El convenio que dura tres años, se iniciará en 200 jardines de la Región Metropolitana e irá avanzando gradualmente hasta completar la totalidad en el país.
Por Catalina Rojas

La educación ambiental es un pilar fundamental para poder generar cambios culturales, que permitan llevar a cabo además políticas públicas y mejorar el entorno en que se desenvuelve la sociedad.

Esta tarde, el gobierno entregó una positiva noticia respecto a esta materia: El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), firmaron un acuerdo que tiene como objetivo introducir desde temprana edad contenidos relativos al medio ambiente y la sustentabilidad en los 500 establecimientos de la Junji al 2018.

Con esta firma la Junji reforzará desde el currículum las temáticas de educación ambiental en todos los establecimientos educacionales que lo integran, dando cumplimiento al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, donde se propone reforzar los contenidos de educación ambiental tanto en los programas de educación formal en los distintos niveles, como en la capacitación y sensibilización para distintos estamentos y grupos.

“Generar hábitos pro-ambientales en los niños es apostar al futuro, por lo tanto, esperamos que la educación ambiental parta desde la sala cuna”, manifestó el subsecretario del MMA, Marcelo Mena.

El convenio durará tres años, se iniciará en 200 jardines de la Región Metropolitana e irá avanzando gradualmente hasta completar la totalidad en el país.

Señal T13 En Vivo