Inauguración del Hospital de Maipú genera controversia

Inauguración del Hospital de Maipú genera controversia
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Mientras que el alcalde Christian Vittori aseguró que el recinto se inaugurará en marzo de 2014, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que se atenderán pacientes a pesar de este retraso.

En declaraciones entregadas al diario “La Tercera”, el edil de Maipú afirmó que el nuevo recinto hospitalario “difícilmente podrá entregar sus servicios antes de marzo” del próximo año a raíz de que no cuenta con un permiso de obra municipal.

Vittori responsabilizó a la compañía concesionaria, la cual –según el alcalde- “no ha hecho las cosas al tiempo. Recién ayer, estaban regularizando el permiso de edificación. La Dirección de Obras del municipio, debe actuar conforme a la Ley”.

Sin embargo, el titular de Salud expresó que no importa la ceremonia de inauguración y que igualmente el hospital comenzará a atender al público.

Podemos hacer una entrega a la comunidad si el alcalde no quiere que se inaugure, pero eso no nos puede detener en que la ciudadanía reciba atención”, aseguró Jaime Mañalich al ser consultado respecto al tema.

Según el ministro, el recinto “está atendiendo gente desde el día de hoy. Nosotros al igual que todo Hospital, tenemos un proceso de puesta en marcha calendarizado y ello lo estamos poniendo en marcha”.

Nosotros no vamos a inaugurar el hospital sin una autorización municipal, pero quiero ser muy claro: vamos a seguir con el programa que tenemos”, destacó el titular de la cartera de Salud.

Señal T13 En Vivo