Inauguran en Londres el Pabellón de la Serpentine de arquitecto chileno Smiljan Radic

Inauguran en Londres el Pabellón de la Serpentine de arquitecto chileno Smiljan Radic
T13
Compartir
Desde que fue inaugurada en 1970, esta galería selecciona a un importante arquitecto emergente para diseñar un pabellón en los jardines del Hyde Park.

Hoy se inauguró en Londres el Pabellón de la Serpentine, que este año fue diseñada por el arquitecto chileno Smiljan Radic, calificada por los expertos que lo escogieron, como futuristas e innovadora. 

Instalada en el Hyde Park, la obra de Radic se vincula a dos proyectos anteriores del arquitecto: el Castillo del Gigante Egoísta, inspirada en un cuento de Oscar Wilde y el restaurante Mestizo, ubicado en Vitacura. Radic, es arquitecto de la Universidad Católica y en 2000 ganó el premio para el barrio cívico de Concepción, que le valió el premio al mejor arquitecto chileno menor de 35 del Colegio de Arquitectos. Recientemente ganó, junto a Gabriela Medrano y Ricardo Serpell, el proyecto Torre Antena para el Cerro San Cristóbal

Desde que fue inaugurada en 1970, esta galería selecciona a un importante arquitecto emergente para diseñar un pabellón en los jardines del Hyde Park. La exposición estará abierta hasta el 19 de octubre.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo