Incendio afectó a edificio contiguo a la Cancillería

Incendio afectó a edificio contiguo a la Cancillería
T13
Compartir
(Foto: @paupolina) Según Bomberos las llamas ya están controladas en el edificio y se continúa revisando las dependencias del ministerio de Obras Públicas y la Cancillería.

Pasadas las 13.00 horas un incendio afectó a un edificio contiguo a las dependencias de la Cancillería en el centro de Santiago, donde se ubicaba una sucursal del banco Scotiabank.

Según Bomberos las llamas ya están controladas en el edificio y se continúa revisando las dependencias del ministerio de Obras Públicas y la Cancillería. Así lo aseguró el comandante de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, quien detalló que "la situación está controlada en ese edificio" y ahora se trabaja en la remoción y control de pequeños focos.

Hasta el lugar llegaron 13 compañías de Bomberos y se desvió el tránsito de las calles Teatinos y Agustinas.

 

Más temprano, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, informó que la Cancillería fue evacuada luego de que se encendieran las alarmas producto del siniestro, lo que se realizó de "manera rápida y oportuna", aseguró.

La autoridad detalló que el fuego afectaba al edificio contiguo y no al edificio donde está el ministerio. "Ojalá que el fuego no se propague más allá", dijo.

Consultado sobre la ubicación del archivo del organismo, el subsecretario dijo que se encuentra en los pisos intermedios de la Cancillería, la que de momento no se encuentra afectada por el fuego.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó a través de su cuenta de Twitter que la Cancillería y los edificios aledaños fueron evacuados

Señal T13 En Vivo