Incertidumbre por traslado de misil norcoreano

Incertidumbre por traslado de misil norcoreano
T13
Compartir
(Foto: EFE) La agencia de noticias surcoreana Yonhap, informó que el Corea del Norte se ha trasladado lo que parece ser un misil de mediano alcance Musudan a su costa. Se desconoce si se planeaba lanzarlo o moverlo como exhibición de fuerza.
"Las autoridades de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han conseguido indicios de que el Norte ha movido un objeto que parece ser un misil de mediano alcance a la costa este", aseguró una fuente del gobierno norteamericano.

Según señala la agencia, el misil Musudan tiene un rango de 3.000 kilómetros o quizás más lo que tendría a toda Corea del Sur y Japón dentro de su rango, además de Guam, que pertenece a territorio estadounidense.

En tanto, una fuente estrechamente ligada a las Fuerzas Armadas chinas manifestó que el Ejército de Liberación Popular chino fue puesto en estado de alerta y está preparando planes de contingencia ante el recrudecimiento de las tensiones en la península de Corea.

Recordemos que el Ejército de Corea del Norte amenazó ayer a Estados Unidos de tener la autorización para atacar con armas nucleares.
Señal T13 En Vivo