India: Adolescente fallece tras ser quemada por resistirse a ser abusada

Una joven de 15 años murió luego que un grupo de hombres la quemaran por negarse a ser abusada. El ataque ocurrió a mediados de noviembre pasado, pero ella murió el domingo.

Una adolescente falleció en India luego de que fuera quemada al resistirse a ser violada. Este miércoles se conoció el impactante caso. Sin embargo, el brutal ataque ocurrió el 16 de noviembre pasado.

El hecho se registró en la aldea de Shahjahanpur, estado de Uttar Pradesh, donde la joven de 15 años se resistió al acoso por parte de seis hombres, quienes intentaron tocarla en grupo luego de que ésta saliera de su casa.

Al ser rechazados, los sujetos rociaron a la menor de edad con kerosene y le prendieron fuego con el objetivo de castigarla por su actitud.

Aunque los familiares de la adolescente la llevaron rápidamente a un hospital, ésta finalmente murió el domingo recién pasado producto de sus graves lesiones.

Hay que destacar que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en India. En diciembre de 2012, una joven de 23 años murió tras ser violada en un bus de Nueva Delhi, hecho que generó una serie de manifestaciones.

Lo más visto en T13