Índice Paz Ciudadana-Adimark muestra aumento en la victimización

Índice Paz Ciudadana-Adimark muestra aumento en la victimización
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) De acuerdo al sondeo, el nivel de victimización subió 2,6 puntos, llegando a un 40,2%. No obstante, se registró una disminución significativa en el ítem de “alto temor”.

El estudio, que corresponde al segundo semestre de 2013 y cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes, evidencia un aumento en la victimización en lo que respecta al sondeo anterior.

No obstante, se destacó que el nivel de “alto temor” experimentó una importante baja, la mayor en los 13 años que lleva la realización de este índice. Específicamente, se redujo en 1,7%: de 13,3% en julio a 11,6% de diciembre.

Por otro lado, también se mostró una mejora en la percepción de la violencia y la delincuencia en los barrios. El sondeo evidenció que este ítem disminuyó de 28,8% en julio a 26,1% en diciembre del año pasado.

Otro dato que entregó el estudio fue una alta concentración de la actividad criminal en una reducida cifra de casas. Específicamente, en los últimos seis meses, el 30% de los hogares en el país acumula el 93,1% de los robos e intentos de robo.

El índice establece que el aumento es significativo en ciudades como Santiago, donde subió de un 70,4% en julio a un 75% en diciembre.

Señal T13 En Vivo