EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Indonesia: Buzos recuperan una caja negra del avión de AirAsia

Indonesia: Buzos recuperan una caja negra del avión de AirAsia
T13
Compartir
El hallazgo de una grabadora del vuelo es considerado como un avance crucial para entender cómo ocurrió el incidente.

Buzos indonesios subieron a la superficie una de los dos cajas negras, que contiene los parámetros de vuelo del avión de AirAsia que se hundió en el mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo.

La grabadora del vuelo fue izado a la superficie dos semanas después de la desaparición del avión que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur, anunció el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Bambang Soelistyo.

"Hemos subido una parte de las cajas negras que llamamos grabadora de datos de vuelo", indicó en conferencia de prensa en Yakarta.

La grabadora se encontraba debajo de los restos de un ala. "Seguimos intentando encontrar la grabadora de voces", que permitiría conocer las últimas comunicaciones de los pilotos, añadió.

El vuelo QZ8501 de la compañía malasia se hundió en el mar el 28 de diciembre poco después de que el Airbus 320 despegara de Surabaya rumbo a Singapur.

Según las autoridades indonesias, el piloto solicitó ganar altura para evitar nubes muy amenazadoras, pero la autorización del control aéreo no llegó por un tráfico demasiado importante en ese sector muy frecuentado. El contacto entre el aparato y el control aéreo se perdió poco después.

Según un informe preliminar de la Agencia Meteorológica Indonesia, las condiciones atmosféricas fueron "el factor desencadenante" del accidente. El hielo pudo provocar la caída del avión.

Señal T13 En Vivo