Indonesia: Encuentran en el mar de Java la cola del avión de AirAsia

El hallazgo supondría un gran paso en las operaciones de búsqueda, ya que la cola del avión contiene habitualmente las "cajas negras".

Crédito: AP
Indonesia: Encuentran en el mar de Java la cola del avión de AirAsia

La cola del avión de AirAsia, que se cayó en Indonesia el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, fue hallada en el mar de Java, anunció este miércoles el director de la Agencia Nacional de Búsquedas y Socorro el undécimo día de operaciones.

"Hemos conseguido recuperar una parte del avión que era nuestro objetivo", declaró Bambang Soelistyo a periodistas en Yakarta. "La cola del avión fue hallada", destacó.

Este descubrimiento podría suponer un gran paso en las operaciones de búsqueda, puesto que la cola del avión contiene habitualmente las grabadoras de vuelo o "cajas negras", cruciales para determinar las causas de la caída del Airbus A320-200.

El avión desapareció de las pantallas de radar poco después de despegar de la ciudad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur y señalar la presencia de nubes muy amenazadoras.

A pesar de las operaciones de gran envergadura realizadas por Indonesia con ayuda de otros países como Francia, Estados Unidos y Rusia, se habían registrados pocos avances por el mal tiempo reinante, según las autoridades indonesias.

Responsables indonesios indicaron con anterioridad que se habían recuperado cinco grandes partes del aparato, no precisadas.

Se sospecha que Air Asia Indonesia, filial de la compañía malasia AirAsia, guió al avión por un corredor de vuelo sin autorización. La aerolínea vio suspendida la semana pasada la autorización de utilizar el corredor Surabaya-Singapur hasta que concluya la investigación.

AFP

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13