EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

INE: Índice de remuneraciones anota alza de 1,2% en julio influido por reajuste de sueldo mínimo

INE: Índice de remuneraciones anota alza de 1,2% en julio influido por reajuste de sueldo mínimo
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) En 12 meses, el índice presentó el mayor incremento anual (7,3%) desde 2010, mientras que el Índice de Costo de la Mano de Obra -que anotó un avance de 1,1% en julio- anotó la segunda variación más alta (7,6%) luego de la observada en enero de 2012.

 

Una variación de 1,2% y 1,1% registraron los Índices Nominales de Remuneraciones(IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) durante julio, influidos por el reajuste del salario mínimo que habitualmente rige a partir de julio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En 12 meses, el IR presentó el mayor incremento anual (7,3%) desde 2010, mientras que en el ICMO fue la segunda variación más alta (7,6%) luego de la observada en enero de 2012.

De acuerdo al reporte, Comercio presentó las mayores incidencias mensuales positivas por sector económico en ambos índices, seguido por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, Industria Manufacturera y Construcción.

En dichos sectores influyeron los aumentos de sueldo base por reajustes según salario mínimo, incentivos y premios, y comisiones por ventas (sólo en los primeros tres sectores antes mencionados).

En tanto, en 12 meses, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler continuó siendo el sector con mayor incidencia anual, comportamiento que se observa desde hace un año, según detalló el INE. También continuaron registrando altas incidencias Industria Manufacturera, Comercio y Construcción.

Según tamaño de empresa, las medianas consignaron las mayores variaciones tanto en el IR (1,6%) como en el ICMO (1,4%). Le siguieron las grandes, con variaciones positivas de 1,1% en ambos índices, y las pequeñas, con aumentos de 1,0% en el IR y 0,9% en el ICMO.

Mientras que en 12 meses, la mayor variación del IR se registró en las empresas medianas (8,7%), seguido de las pequeñas (7,2%) y las grandes (7,0%). El ICMO aumentó 8,7% en las empresas medianas, 7,4% en las grandes y 7,1% en las pequeñas.

Señal T13 En Vivo