INE: Producción industrial creció 2,9% en septiembre

INE: Producción industrial creció 2,9% en septiembre
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El índice de producción industrial (IPI) presentó un crecimiento el mes anterior comparado con igual mes de 2012. La producción minera registró la mayor incidencia, con 2,834 puntos porcentuales.
La producción manufacturera de Chile cayó 1% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2012, mientras que la minería creció 5,4% debido a una mayor producción de cobre, indicó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La contracción del sector manufacturero se explica por la baja producción de productos elaborados con acero, indicó el INE.

En tanto, el incremento de la producción minera en septiembre se debe a la mayor producción de cobre, que totalizó 489.170 toneladas, un crecimiento del 5,4% respecto al mismo mes de 2012.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo con un tercio de la oferta mundial, y sus ventas representan el 60% de las exportaciones chilenas.

Por su parte, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 4,2% respecto a igual mes del año anterior, donde la electricidad fue la actividad más incidente en la variación del sector con un aumento del 4,4%.

Los anteriores índices dieron como resultado un crecimiento del 2,9% del Índice de Producción Indistrial (IPI) un indicador analítico que considera la producción manufacturera, minera y el EGA de acuerdo a su incidencia en el PIB.

Chile crecerá entre un 4% y un 5% en el 2013, según el Banco Central.

(Fuente: AFP)
Señal T13 En Vivo