INE: Remuneraciones anotan alza de 0,1% en junio y acumulan avance de 6,6% en 12 meses

INE: Remuneraciones anotan alza de 0,1% en junio y acumulan avance de 6,6% en 12 meses
T13
Compartir
(Foto: UPI) El Índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO), en tanto, anotó una variación de 0,2% en el sexto mes del año.

 

Una variación de 0,1% anotó el Índice de Remuneraciones (IR) en junio, mientras que el Índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) registró un alza de 0,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En 12 meses, ambos índices mantuvieron su tendencia positiva observada durante el 2014, y acumularon un avance de 6,6% y 7,1%, respectivamente.

Por sectores, las principales incidencias positivas, tanto en el IR como en el ICMO, en el sexto mes del año fueron Industria Manufacturera, Comercio y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

Según informó el organismo, en las dos primeras influyó, principalmente, la base de comparación respecto del mes anterior y los aumentos en Sueldo base y Comisiones por ventas, respectivamente.

En cuanto al tamaño empresa, las medianas consignaron las mayores variaciones mensuales: 0,4% en el IR y 0,5% en el ICMO. En tanto, las empresas pequeñas variaron negativamente en ambos índices, -0,5% y -0,4%, respectivamente.

El INE detalló que en junio, la variación mensual de las horas totales por trabajador fue de -0,6%, debido a la disminución de las horas ordinarias (-0,3%) y las horas extraordinarias (-7,6%). En doce meses, las horas totales por trabajador disminuyeron 0,2%, producto de la reducción de las horas ordinarias (-0,1%) y las horas extraordinarias (-4,1%).

Señal T13 En Vivo