EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

INE: Tasa de desempleo alcanza 6,5% en trimestre abril-junio

INE: Tasa de desempleo alcanza 6,5% en trimestre abril-junio
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La cifra representa un alza de 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior.

 

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio fue de 6,5%, lo que significó una variación de 0,3 puntos porcentuales en doce meses y de 0,2 puntos en relación al trimestre móvil anterior.

En el lapso que considera la medición, sostuvo el organimos, la fuerza de trabajo y los ocupados registraron disminuciones de -0,2% y -0,4%, respectivamente, acorde con la estacionalidad del período. Comercio y Agricultura, concentraron las disminuciones de la ocupación en el mismo lapso

En tanto que en 12 meses, la fuerza de trabajo tuvo un incremento de 1,6% y el de los ocupados 1,3%. Mientras que los desocupados (6,2%) aumentaron en la categoría de Cesantes, en tanto que disminuyeron las personas que buscan trabajo por primera vez.

Dichos incrementos significaron una leve disminución de la tasa de ocupación que se ubicó en 55,7%, mientras que la tasa de participación laboral no registró variación, manteniéndose en 59,6% en el mismo lapso.

Cuenta Propia (5,9%) continuó siendo la categoría de mayor incidencia en el aumento anual de los ocupados, aunque el incremento fue en menor magnitud que en los períodos anteriores. Por su parte, el aumento de Asalariados (0,4%) se mantuvo dentro de la tendencia de bajas variaciones observadas desde comienzos del año.

Señal T13 En Vivo