EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril

Inflación anota variación de 0,6% en abril y supera expectativas del mercado

Inflación anota variación de 0,6% en abril y supera expectativas del mercado
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Con esto, según informó el INE, el IPC acumuló un 4,3% en 12 meses. Los expertos esperaban una variación de 0,2% en el cuarto mes del año.

Una variación mensual de 0,6% anotó el IPC en abril, con lo que acumuló un 2,1% en lo que va del año y 4,3% en 12 meses, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó por sobre lo esperado por el mercado, que de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas del mes pasado, había estimado que la inflación llegaría a 0,2% en el cuarto mes del año.

Según detalló el organismo, en abril diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC registraron aumentos en sus precios. Entra las que destacó Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%), que registró alzas en siete de sus once clases, destacando Pan y Cereales (1,7%). Mientras que de sus 76 productos, 45 registraron variaciones positivas

Además, de la división Salud (1,8%), que consignó alzas en seis de sus siete clases, y la división Vivienda y Servicios Básicos (0,5%), que presentó aumentos en siete de sus nueve clases, destacando Suministro de Agua (2,7%).

Señal T13 En Vivo