Inflación anota variación de 0,8% en septiembre y se ubica por sobre las expectativas

Inflación anota variación de 0,8% en septiembre y se ubica por sobre las expectativas
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Con esto, el IPC registra una variación acumulada de 4,0% y 4,9% a doce meses referencial. Los expertos esperaban una variación de entre 0,5% y 0,7%.

 

Una variación mensual de 0,8% anotó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó por sobre las expectativas del mercado.

Con esto, la inflación registra una variación acumulada de 4,0% y 4,9% a doce meses referencial, por sobre el rango meta del Banco Central, que se ubica entre 2% y 4%.

Según la última Encuesta de Expectativas Económicas, se esperaba un alza de 0,5%, mientras que los operadores financieros proyectaron una variación de 0,6%. De acuerdo un sondeo de Reuters, los analistas esperaban una variación de 0,7%.

Según el organismo, en el noveno mes del año, 10 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, destacando las alzas registradas por Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (2,1%), Transporte (1,9%) y Restaurantes y Hoteles (1,0%).

Señal T13 En Vivo