Informe de la OMS: Los antibióticos pierden efectividad en el mundo

Informe de la OMS: Los antibióticos pierden efectividad en el mundo
T13
Compartir
La Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles que esta situación “ya no es una predicción, sino una realidad que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad en cualquier país”.

De acuerdo a un informe de la oficina regional de la OMS, la Organización Panamericana de Salud (OPS), la resistencia a los antibióticos se está haciendo cada vez más común en el planeta, amenazando la salud pública.

Carissa Etienne, directora de la OPS, aseguró que la investigación “demuestra que si no actuamos, nos dirigiremos hacia una era en la que los antibióticos que hemos utilizado durante décadas para tratar y curar infecciones comunes dejarán de funcionar”.

Hay que recordar que la resistencia a los antibióticos se registra cuando las bacterias se convierten inmunes a ciertos medicamentos, por lo que es necesario un tratamiento más potente para conseguir resultados.

Una de las razones que se esgrimen para explicar esta realidad es que los antibióticos son empleados en exceso. Esto potenciado por su venta inapropiada.

Señal T13 En Vivo