EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Informe de la ONU detalla los abusos cometidos por ISIS

Informe de la ONU detalla los abusos cometidos por ISIS
T13
Compartir
El informe se centra en Siria y es igualmente crítico al gobierno de Assad.

Un informe de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Siria, recopila las atrocidades y abusos en las amplias zonas controladas por el ISIS. El informe dice, sin embargo, que la mayor cantidad de crímenes siguen siendo cometidos por Bashar Al-Assad.

Masacres

El Presidente de la Comisión Independiente de Investigación sobre Siria, Paulo Pinheiro, explicó que el grupo ha matado a cientos de soldados capturados en Raqqa. Además mató a cientos de personas del clan de Al-Sheitat en Dayr y mató a decenas de civiles inocentes en los campos de gas de Al-Shaar en Homs oriental. Esto, sólo en Siria. El informe de la ONU no considera lo ocurrido en Irak. 

Ejecuciones Públicas

Además de decapitar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y el trabajador de ayuda británica David Cawthorne Haines, extremistas Isis también han ejecutado a decenas de civiles sirios en las plazas públicas. Muchos de ellos decapitados. 

Adoctrinamiento de niños

Pinheiro explica también que los niños son "deliberadamente expuestos a la violencia y se les anima a asistir a las ejecuciones. Además, son entrenados en el uso de armas para participar en combates". Vice News ha mostrado el reclutamiento y adoctrinamiento de los niños en uno de sus mini documentales sobre el ISIS.  

La opresión a las mujeres

El informe de la ONU señala que a las mujeres se les ha prohibido salir a la calle en las zonas gobernadas por el ISIS. La educación de las niñas se ha reducido y el matrimonio precoz está en aumento. Las mujeres también han sido apedreadas hasta muerte, tras ser acusada de adulterio. 

 

 

Señal T13 En Vivo