Informe: Vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue abatido por varios proyectiles

Informe: Vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue abatido por varios proyectiles
T13
Compartir
(Foto: AP) Este martes fue dado a conocer la primera investigación respecto a la tragedia protagonizada por el Boeing 777-200, el cual se estrelló a mediados de julio en el este de Ucrania.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue abatido por “un gran número de proyectiles a gran velocidad”. Así lo reveló el primer informe desarrollado a raíz de la tragedia ocurrida hace dos meses atrás y que fue difundido esta jornada.

De acuerdo a la indagación, realizada en Holanda, el Boeing 777-200 “estalló en el aire probablemente como resultado de un daño estructural, causado por un gran número de proyectiles a gran velocidad que entraron desde fuera del aparato”.

Los resultados del informe fueron dados a conocer por la Oficina de Investigación Holandesa para la Seguridad, la cual destacó que la aeronave no tenía “problemas técnicos” que explicaran su caída.

La investigación resaltó que el vuelo MH17, al despegar con destino a Kuala Lumpur, llevaba en su interior a una tripulación “experimentada” y “cualificada”.

Hay que recordar que la tragedia aérea ocurrida el 17 de julio pasado provocó la muerte de 298 personas.

Señal T13 En Vivo