Intendencia autoriza marcha por el día del trabajador por la Alameda y un acto en Portugal este 1 de

(Foto: A.UNO) Así lo resolvió el intendente Claudio Orrego y las autoridades, junto con los representantes de la CUT.

Intendencia autoriza marcha por el día del trabajador por la Alameda y un acto en Portugal este 1 de

Por: C. Mascareño            

La intendencia Metropolitana notificó que autoriza a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a realizar el recorridosolicitado para el la marcha y el acto de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en la capital.
 
Tras una cita conjunta, se resolvió que el próximo jueves 1 de mayo a las 10:00 de la mañana se iniciará una marcha desde Plaza Los Héroes desplazándose por la calzada sur  de la Alameda hasta Avenida Portugal, donde se realizará una  manifestación de carácter cultural.
 
Ante ello, el intendente Claudio Orrego valoró la disposición desplegada por la CUT para definir el diseño, y aseveró que "nosotros, como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos hemos comprometido a respetar el derecho de todos sin importar lo que piensen o lo que crean;  de poder manifestarse libremente en la ciudad". 
"Ahora, hacemos también un llamado a no confundir la libertad, que nosotros vamos a respetar y proteger con el producir desordenes”, resaltó. 
En tanto que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, hizo hincapié en que "creemos que es importante destacar, la imagen potente que nos está entregando la Intendencia y el Intendente Claudio Orrego al entregarle este tramo a los trabajadores para que se puedan manifestar, esto lo asumimos esto como un desafío".
 
"Es significativo resaltar que en esta oportunidad estamos recuperando un tramo significativo y muy importante en la Alameda, lo que no ocurría con las otras administraciones, acotó. 
 
El nuevo trazado fue acordado luego de recibir un informe técnico de Carabineros y la Seremía de Transportes, estableciendo el permiso entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Lo más visto en T13