Intendencia decreta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este viernes

Intendencia decreta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este viernes
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Las malas condiciones de ventilación del aire obligaron a tomar la medida. Durante el día se prohibirá el uso de leña y quemas agrícolas, además de la recomendación a no hacer actividades deportivas.

(UPI)

La Intendencia Metropolitana decidió decretar una Alerta Ambiental Preventiva para este viernes, en la decimoctava vez que aplica esta medida este año.

En cuanto a la restricción vehicular, ésta regirá habitualmente para autos sin convertidor catalítico, manteniéndose el calendario existente, por lo que no podrán circular vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4. Esta restricción rige entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, habrá prohibición de uso de artefactos a leña y se intensificarán las fiscalizaciones durante la jornada de manera de garantizar, que no se use leña en toda la Región Metropolitana.

Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

También se estableció la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.

El llamado de las autoridades es a no realizar actividades deportivas al aire libre.

Señal T13 En Vivo